NO HAY POLLO EN POZA RICA, VER.

DSCF0191

 

Livia Díaz
Poza Rica, Ver.- Introductores de pollo de la ciudad informaron hoy que no hay pollo, llega caro, los pedidos no son surtidos completos y en municipios como Tihuatlán ya llegó al precio de 50 pesos el kilo para el consumidor.
Los hermanos Flores dieron una conferencia de prensa hoy, en el Rastro Municipal para informar a la ciudadanía, por considerarlo conveniente, la situación derivada de la escasez de pollo.
Parece que el plumífero dejó de llegar a la ciudad desde el sacrificio de un millón de pollas en Guanajuato, porque citan ese hecho como la fecha desde la que comenzó a escasear, debido al sacrificio de aves, como consecuencia del control sanitario de la gripe aviar.
Así que en Poza Rica y la región que la circunda el kilo que estaba a 35 pesos llegó a los 45 y posiblemente pase a los 50.
"Nos recortan el pedido y nosotros proveedores no podemos surtir a los clientes", se quejaron. "Nunca había llegado el pollo como hasta ahora. Llega a 42.50 pesos para reparto, con un margen de ganancia mínimo para el expendedor."
Finalmente contaron que es una cadena de compras hasta que llega el pollo al hogar, en la que los introductores no ven ganancias y no saben qué tendrá como consecuencias.

Comentarios

Entradas populares